A través de un comunicado a la opinión pública, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, indicó este jueves 6 de agosto que por razón de la pandemia del covid-19, las manifestaciones, marchas y/o caravanas, no están autorizadas en la ciudad.

Esto con referencia a la convocatoria organizada para este viernes 7 de agosto, en apoyo al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a quien la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó detención domiciliaria por su vinculación a una investigación por manipulación de testigos cuando presuntamente intentó cambiar el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien asegura que el exmandatario estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de Antioquia.

El líder del Centro Democrático está relacionado con los delitos de Fraude procesal y soborno, proceso en el que están vinculados varios testigos que aseguran recibieron beneficios por haber favorecido con sus testimonios a Uribe.

Dau Chamat expresó que "no se puede tener gente que viole las disposiciones sanitarias establecidas en este momento" y que no se trata de intereses políticos, sino de un tema sanitario y responsabilidad. Asimismo el primer mandatario indicó que si se permite una manifestación a favor del presidente Uribe, de la misma forma se tendría que dar espacio a sus detractores. "y queremos que Cartagena sea un oasis de paz y de convivencia mutua, donde todos se pueden llevar bien", puntualizó.

A pesar de esta advertencia las convocatorias siguen activas y firmes para para este viernes a las 4 de la tarde. El punto de encuentro será el Club Naval, ubicado en el barrio Castillogrande, y la dinámica de la marcha será mediante una caravana de vehículos. En las invitaciones que circulan por redes sociales se indica que los asistentes deben cumplir con los protocolos de seguridad, llevar tapabocas y tener máximo tres personas por vehículo.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.