Para aumentar la eficiencia y fiabilidad de los circuitos y disminuir el riesgo de fallas causadas por la salinidad o suciedad que se acumula en la infraestructura eléctrica, el operador de energía Afinia comenzó el plan de lavado de redes en la capital bolivarense.

Estas acciones preventivas no requieren la interrupción del servicio de energía, la operativa está compuesta por vehículos que recorren poste a poste y trabajan con agua a alta presión para remover la polución que se adhiere en los aisladores, redes y demás elementos eléctricos.

Para ejecutar dichas labores y contrarrestar este fenómeno, la empresa programó estas acciones en dos turnos de trabajo, el primero de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y otra jornada en el horario comprendido entre la 12 de la madrugada las 8 de la mañana.

Durante las primeras semanas de enero, los trabajos se concentrarán en los circuitos que alimentan el sector turístico de Bocagrande, Bayunca y Chambacú.

De igual forma, está planificado el lavado periódico de los circuitos que dependen de las subestaciones Chambacú, Cospique, Mamonal, Membrillal, Zaragocilla, Ternera, Villa Estrella y Candelaria.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.