La reapertura se iniciará con un piloto en tres sectores de playa en Bocagrande, entre El Bony y el edificio Torre Caribe. Estas zonas de playa quedarán con una capacidad de 320 unidades, para un total de 1920 visitantes. También aplicará para Playa Azul en La Boquilla, con 94 unidades y 564 visitantes, para un total de 2484 bañistas por día como máximo.
 
De acuerdo con Jean Paul López, coordinador de playas del Distrito, este piloto se realizará con algunas limitaciones, cómo cantidad de personas y tiempo en la playa, por lo que para el ingreso, se deberá realizar una reserva "a través de un sistema que será anunciado prontamente", explicó López.

Las reglas de entrada aplican para locales, nacionales y extranjeros. Serán máximo 6 personas por cada 10 metros cuadrados, esto con respecto al espacio que según el plan podrá ser usado por un grupo familiar quienes no podrán ingresar alimentos ni bebidas.

Las reservas serán por máximo cuatro horas en dos turnos: uno en la mañana y uno en la tarde y la logística y pasos  para  hacer las reservas "se estará manejando en una campaña de medios".

De acuerdo con la Dirección Marítima Dimar, la zonificación incluye control de ingreso, zona de sistema de enlace, zona de servicios turísticos, zona de transición, reposo, zona activa, zona de bañistas, deportes náuticos, áreas restringidas, infraestructura de playa, áreas ocupadas y unidades socio-familiares que son las carpas.

Cada una de las playas contará en el espejo de agua con 50 metros para bañistas, 100 metros para el desarrollo de deportes náuticos sin motor y 150 metros para deportes náuticos a motor. En cuanto a la capacidad de carga y en aras de garantizar el distanciamiento social que establece el protocolo autorizado por el Ministerio de Salud, se trabajará como unidades socio-familiares con un área de 16 metros cuadrados para máximo seis personas.

Las unidades tendrán dos metros de distancia unas de otras y cada ocho a 10 carpas habrá corredores de tránsito de 4 metros.
De acuerdo con el coordinador de las playas, de no cumplirse las medias de bioseguridad, en poco tiempo se deberá "volver a cerrar si se presentan rebrotes”.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.