Según informó la gerencia de este lugar, la iniciativa es una alianza entre cuatro empresas de la industria de eventos de Cartagena: Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI); Magix Group, Playa Producciones y Cartagena Mágica. Su logística está planteada para que su sitio de funcionamiento sea en el parqueadero número 2 del Centro de Convenciones, con un aforo máximo de carros de 53 plazas y con distanciamiento entre los vehículos, salidas de emergencias y medidas de bioseguridad. Comenzará a funcionar desde septiembre, sólo los fines de semana, con dos o tres funciones por día.

La autorización ya fue otorgada por la Agencia Nacional del Espectro y se usará la banda FM para que los asistentes desde los vehículos puedan escuchar el sonido de las proyecciones.

“Estamos en proceso de conseguir el aval con las demás autoridades pertinentes y los permisos y licencias necesarias para poder mostrar las películas. El parqueadero del Centro de Convenciones ya cuenta con un protocolo aprobado para su funcionamiento, y lo que estamos haciendo es  adaptándolo al autocine”. Manifestó Diana Rodríguez Arocha, Gerente del CCCI.

La compra de la boletería será adquirida a través de una plataforma digital que se validará al momento de ingresar, y no habrá servicio de comida.  “Estamos pensando que la boleta venga con un combo de crispetas seguro y sellado”, indicó Rodríguez, quien al tiempo expuso que están recibiendo asesoría del FICCI e IPCC  para organizar una agenda que además de temas comerciales, incluya una cuota local colombiana y regional para complementar las proyecciones.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.