En carta abierta dirigida al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; al gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff; al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar, un colectivo ciudadano integrado por profesionales de diversos sectores de la sociedad civil bolivarense, proponen un audaz “pacto de progresividad fiscal ante el Covid–19”.

En la misiva los ciudadanos suscriben tres propuestas concretas de corte fiscal, basadas “en una genuina y honesta aspiración para superar con dignidad y equidad los efectos de la pandemia covid -19, aprovechando la emergencia económica y social”. Aquí la carta:

Danilo Contreras, vocero de esta iniciativa de participación ciudadana, asegura que el objetivo esencial de estas propuestas es “abrir un debate amplio y racional que permita comprender que la ortodoxia de las soluciones que como sociedad implementábamos en lo que conocíamos como “normalidad”, no son funcionales y se precisa comenzar a cultivar un sentido de ‘Conciudadanía’, donde implique mayor solidaridad y actitud de redistribución de la riqueza”.

La comunicación finaliza advirtiendo que “estas tres fuentes de recursos inexplotadas” no pueden seguir en la “vieja normalidad” y precisa que es hora de actuar con responsabilidad social “para superar la inequidad” en Cartagena y Bolívar. Señalan estar dispuestos “a seguir aportando al sano debate público y a la concreción de esta iniciativa”.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.