fbpx
Inicio Cartagena Cobran 225 mil pesos por tres pargos en Barú

Cobran 225 mil pesos por tres pargos en Barú

Cobran 225 mil pesos por tres pargos en Barú
Factura abuso al turista

Turistas bogotanos denuncian nuevo caso de abuso de precios en playas de Barú

Mario Rodríguez Clavijo prefiere a Cartagena de Indias como su lugar de descanso todos los fines y comienzos de año. Se queda con su familia en el barrio Manga, conoce la ciudad y sus mañas. Pero no se salvó del flagelo recurrente y sin control del abuso de precios por parte de los restauranteros y operadores turísticos de la zona insular de la ciudad.

Mario le contó a La Chiva que llegó con su esposa a Playa Blanca este jueves 2 de enero y la encontró repleta de gente. Decidió entonces tomar una lancha que le cobró 7 mil pesos por persona hasta Playa Tranquila, Barú, y como es costumbre en las playas de La Heroica, decenas de meseros lo asecharon a su llegada ofreciéndole todo tipo de servicios.

Uno le ofreció mojarra a 40 mil pesos y pargo rojo a 50. La picada de mariscos a 250 mil, "Ni en Pesquera Jaramillo vale eso", le replicó al mesero. Nunca vio menú con precios. Pero ya en el lugar y sin más opciones, acordó el servicio por esos valores.

Al pedir la cuenta, al turista bogotano le entregaron una factura con precios inflados que no correspondían a los pactados. Tres pargos por 225 mil pesos, cada uno a 75; tres mojarras por 135 mil, a 45 la unidad. Un pollo frito se lo facturaron en 35 mil y una piña colada en 30. Y lo más exótico, por concepto de "Servicio y trabajo", ¡80 mil pesos! La cuenta dio en total 593 mil pesos. Increíble que siga ocurriendo esto, asegura Mario, "No había un solo Policía ni funcionario del Distrito", detalla.

El hecho lo registró en Twitter el miércoles en la noche y ya es viral. Indignado trinó que es “El colmo que en Barú se sigan aprovechando de los turistas”.

En 2018 tras varios casos registrados de abuso a turistas en las playas de Cartagena, la Alcaldía de Cartagena, en una alianza interinstitucional entre la Secretaría del Interior, Escuela de Gobierno, Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Policía Nacional y Espacio Público, se conformó el 'Grupo Élite' para hacer control a los operadores turísticos. Una de las "medidas acordadas" fue la de instalar en las carpas la lista oficial de precios de los productos y servicios. Se habilitó igualmente la línea 3164739678 enlazada con esta estrategia, donde se atenderían las denuncias de cartageneros y turistas. ¿Aún opera el 'Grupo Élite'?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here