Pereira Caballero denunció que desde finales del 2020 viene recibiendo vía WhatsApp amenazas e intimidaciones contra él y su familia por desconocidos que lo acusan de participar en acciones contra el alcalde en turno de Cartagena, William Dau Chamatt, incluida el proceso revocatorio que se le cursa.

En una denuncia que instauró en noviembre de 2020, Pereira precisó que desde el número celular 3226033448 recibió dos mensajes de texto, en uno le dicen que "tú crees que organizando las acciones judiciales con todos tus malandrines en contra del tractor vas a dañar su imagen pero algo está claro que ya te acabaste políticamente vamos por más y eres un blanco fácil sales a caminar solito".

Los hechos, relata el exmandatario, fueron puestos oportunamente en conocimiento de la Dirección Seccional de Fiscalías, que ordenó adelantar las correspondientes indagaciones, "Desde noviembre del año pasado vengo recibiendo mensajes amenazantes. Ya informé a las autoridades y entablé las denuncias respectivas”, explicó el también excongresista bolivarense.

El pasado 7 de enero ya había sido víctima de lo que para él fue un suceso extraño, una camioneta de su propiedad fue vandalizada en plena vía pública, en el sector de Castillogrande, en medio de vehículos de modelos más recientes que no tocaron. Este martes 18 de enero, recibió otro mensaje de texto amenazante, esta vez a través del teléfono celular 3126292796, donde le advierten a Pereira: "tú crees que vas a ganar la revocatoria, todavía no has ganado y no vas a ganar te tenemos ubicado, no te va a alcanzar la vida para disfrutar la plata que te has robado, algún día te quitan la seguridad".

Exalcalde Pedrito Pereira denuncia amenazas de muerte: "No me dejaré intimidar"

El exalcalde designado está intranquilo. No es para menos. Dice que hizo lo que corresponde y está siendo muy prudente con la situación. Pero con estos nuevos hechos intimidatorios ha decidido hacer pública su situación por sugerencia de su abogado. Aclara con no ha hecho ninguna actuación penal, fiscal o disciplinaria hasta el momento contra la actual administración Distrital, el alcalde o sus funcionarios, "ni estoy participando o promoviendo revocatoria alguna". Eso sí, explica, "me he visto obligado a pedir rectificación cuando han lanzado expresiones falsas, mentirosas o deshonrosas sobre mi persona o gestión, y al no responder he puesto acciones de tutela, porque no voy a renunciar a defender mi honra y mi nombre". Pereira concluye haciendo énfasis que "no me voy a dejar intimidar“.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.