La jornada de protesta que se realiza dentro del marco del paro nacional, iniciará a las 3 de la tarde y partirá del Coliseo de Combate hacia el Centro Histórico, y de allí se devolverá hasta la Bomba del Amparo.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena (MECAR), serán más de mil uniformados dispuestos para acompañar la protesta pacífica, la que se espera transcurra con tranquilidad y garantías de seguridad.

"Desde el mediodía, se brindará acompañamiento a los participantes, recordándoles el derecho a la libre circulación que asiste a la comunidad que no participa de la jornada, al respeto por los derechos ajenos y no abusar de los propios. Así mismo, la protección de la integridad del espacio público". Indicó la policía.

Con base en lo informado por el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB), se espera la participación de más de 50 organizaciones sociales, entre estas, centrales obreras y estudiantes.

El punto de encuentro será el Coliseo de Combate de la Avenida Pedro de Heredia. De allí partirá una caravana de vehículos y personas a pie hasta el mercado de bazurto; a la altura de la glorieta del barrio La Esperanza habrá un punto encuentro en donde otro grupo de personas se unirá a la manifestación.

De la Esperanza los manifestantes siguen a La María y San Francisco. Según indicó Pedro Herrera, presidente del SUDEB, el objetivo de pasar por este barrio es "expresar la solidaridad a la familia del joven Harold Morales", quién, de acuerdo con sus familiares y testigos, fue asesinado por la policía, pasado 24 de agosto.

El camino continúa por el barrio Paseo de Bolívar en vía al Castillo San Felipe hasta el Centro Histórico; allí se quedan los que caminaron, mientras la caravana de vehículos se regresa por la calle de la Media Luna, Avenida del Lago, Corredor de Carga, Transversal 54 y finalmente termina en la Bomba del Amparo.

A través de su oficina de prensa de policía indicó que "las personas que intenten afectar el desarrollo de la jornada de manifestación, con acciones vandálicas o por vías de hecho, se disponen dispositivos para su judicialización".

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.