Los hechos sucedieron este domingo 21 de febrero de 2021.

La turista se encontraba afanada por llegar al aeropuerto Internacional Rafael Núñez, pues estaba próxima a perder su vuelvo a Bogotá. Consigo llevaba una maleta con nueve mil dólares, unos 32 millones de pesos.

Según lo informado por la visitante a las autoridades, sobre las 6 y 30 de la mañana abordó un taxi a las afueras del hotel donde se encontraba hospedada, en el Centro Histórico, y al llegar a la terminal aérea, se bajó de afán, dejando olvidado el dinero en el vehículo. La mujer se percata sólo hasta el momento de realizar el check in en el counter de la aerolínea. Desesperada, intentó buscar al conductor por la zona, pero ya era demasiado tarde. No se encontraba.

Acto seguido, se comunicó con el hotel desde donde lo abordó, pero allí le comunicaron que el taxi no se encontraba registrado en el lugar. Luego llamó a la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) y tras labores de búsqueda, con verificación de cámaras de seguridad del aeropuerto, más los datos preliminares entregados por la turista, información de otros taxistas y ciudadanos, posibles rutas y búsquedas en bases de datos, el taxista fue ubicado en el sector amurallado de la ciudad.

De acuerdo con la autoridades, el taxista inicialmente negó tener conocimiento sobre el paradero del dinero; no obstante, gracias a las habilidades del personal de la Metropolitana, logra la cooperación del conductor, quien lo trasladó a una vivienda del barrio Boston, donde guardaba los doláres.

El taxista, que responde al nombre de Roberto Carlos Marrugo aseguró que cuando se dió cuenta de la maleta olvidada, regresó a devolverla, pero no encontró a la pasajera. Marrugo entregó el dinero en la Seccional de Investigación Criminal de la Mecar.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.