El vuelo de DHL con el primer lote de inmunizantes tiene previsto aterrizar a las 3:43 p.m.

El mismo presidente Iván Duque anunció que en la tarde de este lunes 15 de febrero procedente de Bélgica, llegarán las primeras 50 mil vacunas para combatir el virus del covid-19 en el país.

Este es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera "ola de vacunación contra el virus".  Duque recordó además que desde el primer instante «nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70% de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia».

Este lunes llega a Colombia vuelo con primeras 50 mil vacunas de Pfizer

Asimismo, informó que se han comprado 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de AstraZeneca, 9 millones de Janssen, 10 millones de Moderna y 2.5 millones de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones que aportará el mecanismo Covax, para un total de 61.5 millones de dosis, equivalentes a 35.250.000 colombianos a vacunar.

Sostuvo que se han adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio.

Juan Diego Perdomo Alaba
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Cartagena. Consultor en comunicaciones digitales, estratégicas y de gobierno.