Así lo anunció desde Magangué el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, donde fue informado por la propia ministra de Educación, sobre la aprobación de su propuesta.

"Logramos que el ministerio de Educación aprobara nuestra propuesta para brindar gratuidad en las matrículas a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Cartagena, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac- y el Colegio Mayor de Bolívar, para este segundo semestre del año 2020", apuntó el mandatario.

En medio de la emergencia generada por la pandemia del nuevo coronavirus, esta buena nueva beneficiará a miles de estudiantes de Cartagena y el departamento para que continúen sus estudios con el 100 por ciento de la matrícula subsidiada.

Unibac tiene en la actualidad 1.381 estudiantes, 1.014 de ellos son de Cartagena, lo que representa más del 90 por ciento del universo beneficiado.

Los recursos para subsidiar las matrículas se obtendrán del Fondo Solidario por la Educación. La gobernación de Bolívar, a través de un comunicado, "agradece el respaldo del gobierno nacional para poder entregarles hoy esta gran noticia a toda la comunidad educativa de Cartagena y Bolívar".

 

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.