Inscribirse es clave para acceder a los diferentes beneficios que ofrece el Ministerio de Cultura.

El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) hace un llamado de insistencia a todos los creadores y gestores culturales en los municipios para que se inscriban masivamente en la plataforma Soy Cultura, el registro de agentes culturales del país del Ministerio de Cultura, el cual les permitirá acceder a diferentes beneficios.

Llamado a creadores y gestores culturales bolivarenses para que se inscriban en la plataforma Soy Cultura

Todos los gestores culturales interesados en los municipios de Bolívar podrán inscribirse en el link: https://soycultura.mincultura.gov.co y llenar todos los requerimientos solicitados.

El recién posesionado ministro de Cultura, Felipe Buitrago manifestó que el registro en la plataforma Soy Cultura permitirá la inscripción en el sistema de los agentes culturales del país, como artistas, creadores, gestores, emprendedores culturales, entre otros.

Entre otros fines están la creación de una base sistematizada, detallada, sectorizada y territorializada. La identificación de nuevas particularidades en el desarrollo y quehacer del sector. Contar con nuevos insumos para formular políticas públicas con enfoque diferencial, territorial y sectorial. Y mejorar la circulación y acceso a la oferta de bienes y servicios del Ministerio de Cultura, dado que los agentes registrados recibirán información sobre convocatorias, trámites, servicios, entre otros.

Juan Diego Perdomo Alaba
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Cartagena. Consultor en comunicaciones digitales, estratégicas y de gobierno.