Daniel Mendoza Leal es escritor y guionista de la serie que hablará sobre denuncias e investigaciones contra el expresidente y Senador de Colombia Álvaro Uribe Vélez y sus presuntas relaciones con el paramilitarismo denunciadas por este periodista durante más de una década, especialmente en 'La Nueva prensa', medio de comunicación digital del cual hace parte.

Mendoza Leal también es reconocido por ser abogado penalista, además de sus sonadas denuncias por casos de corrupción relacionados con grupos al margen de la ley, políticos, y empresarios. Una de sus últimas denuncias estuvo vinculada con el escándalo de la "ñeñepolítica" por la presunta compra y venta de votos destinados a favorecer la campaña presidencial del jefe de Estado Iván Duque.

Desde que se conoció el lanzamiento de esta producción la expectativa no se hizo esperar y tanto las redes sociales como la opinión pública en general se han visto invadidas por opiniones al respecto divividas entre quienes apoyan esta creación y quienes están en contra por creer que se trata de difamaciones y calumnias.

#MatarifeLaSerie es el hashtag que ha sido tendencia en diferentes plataformas digitales, y en sus acostumbrados trinos en su cuenta de Twitter el periodista Daniel Mendoza ha ido contando apartes o pequeños detalles de lo que se verá en la serie que se verá vía de Whatsapp, Telegram y links vía blockchain.

"1) La serie es documental. No me van a ver dando bala ni saltando en paracaídas…pero me van a ver. Mi voz, mi imagen y los archivos históricos son los únicos actores. 2) La verdad les va agarrar cada una de sus neuronas y se las va meter a la pantalla." Se lee en uno de sus trinos.

Matarife estuvo a cargo de ONG's de Estados Unidos y Australia con apoyo de otros países como España y México. La serie documental tiene unos 50 episodios divididos en cinco temporadas de diez capítulos cada uno, con una duración entre 4 y 6 minutos, programados a través de un software.

En otro de sus trinos Mendoza asegura que la serie documental "explica cómo se construyó el aparato organizado de poder, con el que me mandó a quebrar". Y aunque es costumbre que sus declaraciones y publicaciones sean explosivas, la polémica que se levanta con éstas al mando de sus detractores y seguidores nunca deja de aparecer y a raíz de esta producción el periodista y abogado ha expresado que está siendo perseguido y atacado.

Parte de uno de sus últimos tuits registra: "Están tratando de contactar gente del Nogal y hasta de mi familia para buscar cómo desprestigiarme. Buscando armarme rabos de paja que no tengo".

Mendoza asegura que el contenido audiovisual e investigativo de la serie es riguroso y detallado y que no tiene marcha atrás a pesar de que considera que su vida corre peligro, como lo ha reiterado a la opinión pública a través de sus redes sociales.

El estreno de la serie será el próximo 22 de mayo a las 7:00 PM. Quienes deseen conocer de primera mano este material deberán inscribirse con sus datos, escribiendo al número de WhatsApp +61 450 182 281 que pertenece a una de las ONG productoras, o uniéndose al grupo de Telegram a través del siguiente link: https://t.me/MatarifeOficial

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.