fbpx
Inicio Cultura Unibac, presente en el Festival Internacional de Música

Unibac, presente en el Festival Internacional de Música

0
Unibac, presente en el Festival Internacional de Música
Pablo Almarales

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) participa por estos días en la Feria Suena Suramérica, evento que hace parte de la programación del Festival Internacional de Música Clásica de Cartagena.

La institución pública en artes, diseño y comunicaciones participó con un stand donde se promociona su oferta académica y las publicaciones del Fondo Editorial, entre las que están “Antología Sinfónica de Adolfo Mejía”, “Cantando y Tocando el Folclor Colombiano”, “Método para la Inclusión de la Música de Bolívar en el Formato de Bandas” y la producción discográfica “Caribe Sinfónico”.

Dentro de la programación de conferencias se destaca la intervención del músico e investigador Pablo Almarales, titulada “Un olvido inolvidable: configuración del imaginario sonoro costeño”, sobre Ángel María Camacho y Cano, el primer músico en llevar la música del Caribe a Nueva York. El autor es docente de música del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac y Magister en Historia del Arte.

La Feria Suena Suramérica se extenderá hasta el 11 de enero de 2020 en el Centro de Convenciones de Cartagena. Es un espacio académico con una agenda de conferencias, exposiciones, charlas y conciertos, que se desarrollan en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here