En un anuncio conjunto entre el alcalde William Dau y la secretaria de Educación Olga Acosta, se informó que tanto colegios públicos como privados deberán continuar sus clases en la modalidad virtual en lo que resta del 2020.

Acosta aseguró que con esta decisión estuvieron de acuerdo estudiantes, consejos de padres, docentes, sindicatos, administrativos y consejos comunitarios, ya que las instituciones no cuentan con garantías de bioseguridad para el regreso a sus aulas. Dentro de los argumentos para no retomar las clases presenciales, señalaron el miedo al contagio por covid-19. Sin embargo y aunque en menor proporción, otros expresaron alegría y entusiasmo ante un posible regreso. Además la mayor preocupación de los estudiantes es "no tener una educación de calidad". Esto de acuerdo a reuniones virtuales y una encuesta realizada con los distintos actores anteriormente mencionados

“Ellos nos dieron pistas certeras para empezar un plan de retorno bien pensado, no solo en temas como la infraestructura educativa, sino también en cuanto a la calidad del servicio que se les presta a los estudiantes”, indicó Acosta, quién también explicó que está en etapa precontractual la adquisición de 15 mil planes de datos móviles para que los estudiantes de las escuelas públicas que hoy no tienen acceso a internet puedan ingresar a sitios web educativos.

En total fueron 108 padres de familia quienes participaron en las reuniones virtuales y contestaron las encuestas. El 100 por ciento coincidió en que la infraestructura de las escuelas no están adecuadas para retornar de manera biosegura.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.