Aún están abiertas las inscripciones para las  carreras de pregrado que oferta la Escuela de Administración Pública ESAP,  para el primer semestre de 2021. Su director, Pedro Medellín Torres, anunció a fin de año la creación del programa de cobertura del 100% del valor de la Matrícula para los estudiantes nuevos y antiguos de los programas de pregrado, "en respuesta a la coyuntura económica y sanitaria que afronta el país y como camino a la gratuidad propuesta en la educación, por el Gobierno Nacional".

La subdirectora Administrativa y Financiera de la Esap, Alexandra Rodríguez del Gallego, precisó que este beneficio se aplicará a todos los estudiantes de pregrado, antiguos y nuevos, a partir del 2021-1, manteniéndose también durante el segundo semestre. Enfatizó la funcionaria que, para mantener el beneficio, se deberá alcanzar un promedio académico de 3.8 sobre cinco, que no se deberán tener sanciones disciplinarias graves; además de cumplir con el reglamento estudiantil y demás normas internas de Institución.

Los programas de posgrado en la Escuela, (especialización y maestría) cuentan con un beneficio del 30 por ciento sobre el total de la matrícula.

Oferta académica, requisitos e inscripciones.

Juan Diego Perdomo Alaba
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Cartagena. Consultor en comunicaciones digitales, estratégicas y de gobierno.