fbpx
Inicio Entretenimiento A ritmo de dancehall, Jaze Rozey quiere conquistar el mundo

A ritmo de dancehall, Jaze Rozey quiere conquistar el mundo

0
A ritmo de dancehall, Jaze Rozey quiere conquistar el mundo

Aunque la música urbana desde hace varios años "está de moda”, este género musical hizo su lucha para ganarse un espacio en el ranking como uno de los más descargados, escuchados y vendidos de la actualidad junto con otros como el pop y la música electrónica.

De acuerdo con los análisis de Spotify, España es uno de los países donde el rap, trap y reggaetón puntean la lista de los preferidos y aunque la historia puede ser diferente en otros lugares del mundo, en Colombia ha sido cada vez más creciente el surgimiento de artistas inclinados por este género; muchos nombres del país cafetero son reconocidos en esferas internacionales y otros comienzan a surgir con los mismos sueños de los primeros: conquistar masas a través de la música.

Jaze Rozey es uno de ellos. Tiene 25 años y su ascendencia jamaiquina marcó su tendencia musical desde la sangre por lo que decidió que el dancehall sería su apuesta.

Este género que nació en los 70 y de cierta forma derivado de otros ritmos como el reggae roots, toasting, R&B, entre otros encontró un espacio en este cartagenero que además de la música estudió Producción Industrial en lo que trabaja por temporadas para lograr solventar lo que por ahora no pueden las canciones.

Su carrera ha sido "una bendición" que le ha permitido invertir en su pasión con la que reconoce "no le ha ido mal", pues ha tenido canciones sonadas además de colaboraciones con artistas reconocidos y precisamente Jaze se refiera a varias de estas piezas como un logro para un camino que apenas empieza.

"Inicié en la música seriamente en el año 2016 y poco a poco he logrado muchas cosas, la primera canción que sonó se llama 'Deja a esa man' que es una versión en español de 'Bruk off yuh back' del jamaiquino Konshens, canción que tiene más de 160 millones de visitas en la plataforma YouTube"

La melodía y los fonemas de su versión son iguales pero la temática diferente. "Mientras la canción original habla de la mujer con frases fuertes yo lo que doy es un mensaje a la mujer de independencia.", aseguró el artista

Pero Jaze ha pasado por el género que muchos artistas urbanos también se han arriesgado a interpretar: la champeta. "Soy artista urbano, canto dancehall pero he hecho champeta y hasta colaboraciones con Bobby Sierra, Prix 06. Debo ser honesto, me resulta más cuando hago dancehall, estoy más cómodo, fluyó más”.

Su segunda canción fue 'Balancéate', un afrodancehall con el que asegura se le abrieron puertas en Barranquilla, plaza que considera vital para cualquier músico. En 2020 su producto artístico fue otra canción llamada "Qué me diste", junto a Hamilton, un remake de la canción 'Angel' de Shaggy.

"La diferencia entre un spanish versión y un remake es que este último es un pedazo de un tema o parte de alguna canción que tú retomas a tu manera poniéndole elementos nuevos, mientras una versión en español es toda la canción, respetando su forma y letra, o cambiando sólo la letra o historia al momento de traducirla. El remake puede ser un coro o precoro; de ahí partes y haces una nueva canción".

Hasta ahora Jaze ha realizado un EP que consta de cinco canciones llamado soundbwoy más cuatro sencillos disponibles en las diferentes plataformas digitales.

Jaze, pretendo crecer e internacionalizarme con la música pero por ahora los eventos se cancelaron debido a la pandemia por el covid-19.

"En realidad no soy un artista súper pegado pero sí me salían eventos, quinceañeros, toques en discotecas pero con esto de la cuarentena todo eso se ha cancelado, este último ha sido uno de los sectores más golpeados y los artistas que estamos surgiendo ya no tenemos esos espacios para mostrarnos y generar dinero, la semana pasada Freddy Moreira nos incluyó en su playlist, él tiene un programa de radial y las canciones que suenan ahí las sube en un playlist de Spotify, eso me ha impulsado”.

Jeffry Enrique Young Guerrero es el nombre de pila Jaze Rozey, quien seguirá, desde su confinamiento trabajando por sus sueños y su música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here