La Innovación, tecnología, el entretenimiento, medios, productoras audiovisuales, agencias de medios, emprendedores, entidades gubernamentales, universidades y profesionales del sector tendrán un espacio de encuentro de nuevas narrativas, nuevos narradores y plataformas emergentes en NIDO, la convención de la industria audiovisual colombiana que repite este año en FICCI 60, con su segunda edición.

Pero, ¿Qué son los influenciadores?

Desde hace algunos años ha venido tomando fuerza una comunidad de personas que, a través de distintas plataformas digitales y redes sociales aportan su credibilidad, relevancia y experiencia en determinadas áreas para inspirar e influir de manera positiva sobre un público; una especie de líderes que por medio de su alcance incentivan a crecer social, intelectual, física, económicamente y en otras áreas a quienes los siguen a través de sus emprendimientos o experiencias y, dado su impacto, son buscados por distintas marcas para promocionar sus productos o servicios, lo que termina convirtiendo sus nombres y sus procesos en importantes marcas. Sin embargo el significado compacto de los influenciadores es mucho más profundo y, alrededor de este tema se han generado discusiones sobre cuándo se debe llevar ese título y cuándo no pues, más allá de los números en seguidores son los contenidos, confianza e impactos positivos los que les otorgan ese rótulo.

Para hablar de esto y otros temas este año dos de los invitados más queridos por el público y que cuentan con mayor posicionamiento de sus marcas en redes sociales y plataformas digitales llegan a NIDO: Alejandro Riaño 'Juanpis González', Armando Ortiz 'El Mindo' y Cirleyda Tatis 'Pelo bueno', harán parte del segundo encuentro de Influenciadores.

LaChiva.co se comunicó con Cirle y esta habló sobre su participación: "NIDO es seguramente una oportunidad perfecta para conectar con otros influenciadores, pensarnos y reflexionar en torno al presente y el futuro del ejercicio, que tanto impacto ha tenido en los últimos años y que sin duda podría empujar transformaciones en nuestro entorno. Yo en lo personal voy con la disposición de aprender de otros para impulsar mejor mi marca personal y la de mi emprendimiento social Pelo Bueno".

En su primera versión, NIDO tuvo más de 2.500 asistentes, entre paneles, charlas, talleres, masterclass y la participación de importantes canales y empresas del entretenimiento como Netflix, Caracol Televisión, ANTV, Youtube, Movistar Play, Dynamo Cine, Dolby y Warner Music.

Este año el masterclass de inauguración estará cargo de Carlos Arguello, Fundador y director de Studio C y con más de 20 años de experiencia acumulada en el ambiente de diseño gráfico y digital. Se ha destacado por su excelencia como Director Creativo y Artístico en el mundo de reconocidas compañías como Walt Disney Features.

También estará Raúl Cardós que hablará sobre la creatividad en la industria. Cardós es Fundador de la agencia de publicidad (anónimo) y Co fundador en Academia Mexicana de Creatividad y uno de los tres publicistas mexicanos incluidos en el salón de la fama de la publicidad latinoamericana que, de acuerdo con un estudio realizado por 'Scopen', ocupa la posición número 1 entre los profesionales más admirados y destacados de la publicidad en México.