fbpx
Inicio Entretenimiento El Caribefunk y Gaiteros de San Jacinto nominados a los Latin Grammys 2020

El Caribefunk y Gaiteros de San Jacinto nominados a los Latin Grammys 2020

0
El Caribefunk y Gaiteros de San Jacinto nominados a los Latin Grammys 2020

Más de 20 colombianos han sido nominados este 2020 a la edición número 21 de los Premios Grammy Latinos, que se entregarán el próximo 19 de noviembre a partir las seis de la tarde.

El reguetonero paisa J Balvin, lidera la lista con 13 nominaciones en las categorías principales, tales como Mejor Álbúm  y Mejor Grabación del año. Otros colombianos que hacen parte del listado son: Carlos Vives, Alex Campos, Karen Lizarazo, Camilo, Fonseca y Gilberto Daza.

Serán 53 categorías a premiar y dos de ellas se quedaron en Cartagena y Bolívar, con dos agrupaciones que por años han cultivado la música desde las raíces africanas, y otras influencias musicales que enriquecen sus propuestas independientes, Los Gaiteros de San Jacinto y El Caribefunk.

Desde 1940 Los Gaitereros de San Jacinto suenan con sus gaitas y tambores traspasando fronteras. En noviembre de 2007 la agrupación recibió el premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum folclórico, en este año vuelven a figurar en la misma categoría con el álbum 'Toño García, el último cacique'. En esta nueva nominación están al lado de los Gaiteros de Pueblo Santo, Quinteto Leopoldo Federico; la peruana, Susana Bacca, y el grupo paraguayo Tierra Adentro.

“Nuestra Música de San Jacinto y de los Montes de María está nominada a los premios Grammy Latino 2020 en la categoría Mejor Álbum Folclórico, en el año 2007 nuestra agrupación tuvo el honor de ganarse ese premio. Hoy nuevamente estamos nominados”. Expresaron Los Gaiteros a través de un video.

Por otra parte  ´Energía para regalar´ es el cuarto álbum de banda de música afrocaribeña  El Caribefunk, con el que compiten en la categoría ‘Mejor Álbum Contemporáneo/ Fusión Tropical'. La banda cartagenera compite por el gramófono con 'Derriengue', de Riccie Oriach; 'Mariposas', de Omara Portuondo; 'Alter Ego', de Prince Royce y 'Cumbiana', de Carlos Vives.

Funkcho Salas y Andrés Mordecai, integrantes de la agrupación influenciada con sonidos caribeños como la cumbia, el porro y el soukous, matizados con el funk norteamericano, empezaron su relación musical en 2012 y el escenario fue Argentina. Allí construyeron sus sonidos de identificación pero sus raíces están bien plantadas: Cartagena de Indias.

Salas, vocalista y director, dijo que dicha postulación es “es un reconocimiento al profesionalismo y la persistencia de dos artistas independientes que nos hemos entregado en cuerpo y alma a la música a través de la cual hemos acumulado mucha energía para regalar”.

El Caribefunk, ha realizado un promedio de 150 conciertos anuales visitando más de 20 países y realizando cuatro álbumes álbumes.

 'Energía para regalar’ trabajo con  el que lograron esta importante nominación, fue trabajado desde el 2018 fue lanzando en medio del confinamiento por la pandemia del Covid-19 el pasado mes de abril. "Está inspirado en el acto de ser, olvidándonos del tener, de poder vencer obstáculos con la mejor actitud, sin quejas sino con soluciones".Dijo Funcho  La Chiva.co en esta entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here