Activa’o por Cartagena es un proyecto de Global Shapers Cartagena, iniciativa del Foro Económico Mundial liderada por jóvenes cartageneros que impulsan el diálogo, la acción y el cambio a través de proyectos locales con impacto global. Su objetivo es  crear enlaces, alianzas y acompañamiento para el desarrollo de proyectos que impacten a La Heroica durante tres meses, con apoyo de jóvenes y organizaciones.

Quienes tengan entre 18 y 35 años y tengan una idea o proyecto que deseen ejecutar, podrán inscribirse y participar. Incluso, hay espacio para voluntarios que quieran hacer parte de distintas iniciativas que se ejecutan en la ciudad, pero que por alguna razón no cuenten con un proyecto propio o concreto.    

Cada idea inscrita será revisada y se tendrá en cuenta el nivel de impacto en los principales retos que afronta Cartagena. Esto será vital para la selección.

La convocatoria se abrió el día 27 de julio e irá hasta el 14 de agosto. Durante tres meses los proyectos seleccionados contarán con acompañamiento y asesoría de profesionales y organizaciones con experiencia en la implementación de los mismos.

A su vez, todos los jóvenes inscritos incluyendo los no seleccionados recibirán información de convocatorias, acceso a charlas abiertas, oportunidades laborales e información de beneficio para todos, mediante la base de datos que quedará de Global Shapers Cartagena.

Los interesados se pueden inscribir en la convocatoria a través del link en el Instagram @activaoporcartagena o llenando directamente los datos del siguiente enlace: https://forms.gle/A7EuyBjjhKAZUhY16

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.