Son más de 49 mil cupos a nivel nacional y 1395 disponibles para el Departamento de Bolívar con 269 programas de formación para todo el territorio en los niveles tecnológico, técnico, operario, auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica. Las inscripciones para esta nueva convocatoria serán del 3 al 7 de septiembre en los niveles tecnólogo, técnico y operario.

Se puede inscribir en dos programas

Está vez los interesados en participar pueden optar por inscribirse en una segunda carrera, con el objetivo de tener otra opción de ser seleccionado, en el caso de no ser aprobado en el primer programa. La condición para acceder a esa segunda alternativa el aspirante cumpla con el puntaje requerido.

Jaime Torrado, director regional del SENA Bolívar explicó que a través de esta convocatoria los futuros estudiantes podrán "cualificar su perfil profesional permitiendo que a través de plataformas digitales y herramientas tecnológicas, aprendices e instructores interactúen de forma segura y con calidad".

De acuerdo con el SENA, en los programas tecnólogos, técnico y operario que cuentan con una mayor oferta en cupos para para Bolívar se encuentran Gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, Construcción de edificaciones, Carpintería de aluminio, Fabricación de productos plásticos por inyección y soplado, Gestión administrativas, Gestión financiera, Sistemas, entre otros.

Los interesados en la Convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co. Asimismo, lo pueden hacer en el contact center del SENA: (1) 343 0111 en Bogotá y al 01 8000 910 270 para el resto del país.

Cabe anotar que los interesados, antes de la inscripción deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus.

Fases

  • Examen o prueba pre selección: Del 10 al 14 de septiembre.
  • Segunda fase: del 18 al 23 de septiembre.
  • Tercera fase: Proceso de matrícula, del 25 al 30 de septiembre
  • Inicio de formación: 1 de octubre.

App SENA Virtual

Esta aplicación creada el pasado mes agosto permite consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. La App SENA Virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y próximamente será adecuada para los sistema operativo IOS.

¿El SENA vuelve a la presencialidad?

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus SARScoV-2 el SENA realiza la formación en la modalidad presencial "en casa", hasta que gobierno nacional autorice el retorno.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.