La jefa científica de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, Soumya Swaminathan aseguró que la vacuna con más 'terreno avanzado' es la que actualmente desarrolla la farmacéutica AstraZeneca en colaboración de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Vacuna contra covid-19 estaría lista para septiembre: AstraZeneca

Al respecto, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de la biofarmacéutica con sede en Londres, dijo que la vacuna podría estar disponible “en cualquier momento a partir de septiembre” si todo sale bien en los ensayos clínicos y en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Cuando se le preguntó si estaría disponible para fin de año en caso de que el candidato a la vacuna se aprobara para emergenica, Pangalos dijo: “Sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerlo en cualquier momento a partir de septiembre”.

Los resultados preliminares de un ensayo de Fase 1/2 de la llamada 'vacuna de Oxford' contra el coronavirus, sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune, tal como lo contó LaChiva.Co en esta nota.

La vacuna será vendida “a precio de costo” en todo el mundo, dijo este miércoles el director del laboratorio farmacéutico británico.

Juan Diego Perdomo Alaba
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Cartagena. Consultor en comunicaciones digitales, estratégicas y de gobierno.