fbpx
Inicio Internacional Control a 'turismo de vacunas' en Estados Unidos

Control a 'turismo de vacunas' en Estados Unidos

Control a 'turismo de vacunas' en Estados Unidos

Hasta hace unos días en Florida, al sureste de los Estados Unidos, para recibir la vacuna del covid solo bastaba con demostrar ser mayor de 65 años. Inmediatamente las autoridades detectaron que ciudadanos "adinerados" de otros estados e incluso de otros países como México, Canadá, Argentina y Colombia, viajaban para recibir la inyección gratuita en el estado norteamericano.

De acuerdo a los datos de las autoridades estatales, más de 37.000 personas que no viven en Florida han recibido la vacuna contra el coronavirus en el estado. No obstante, Hawái, Colorado y Nueva York también han recibido visitantes en búsqueda de las dosis. De igual forma en las cercanías de Nueva Jersey y Connecticut.

En Illinois, por ejemplo, cerca de 14.000 personas que no viven en el estado fueron vacunadas. Alrededor de 59.000 que recibieron la vacuna en la ciudad de Nueva York y 22.150 que fueron vacunadas en Washington D.C., no eran residentes, según datos de las ciudades.

Francis Suárez, alcalde de Miami, a tildado el 'turismo de vacunas' de "asqueroso". Y para dar prioridad a los residentes, el mandatario ordenó pedir papeles que demuestren que han residido en el estado durante un tiempo, es decir, ser residentes permanentes o temporales.

El Dr. William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt, dijo a CNN en español, que reconocía que un neoyorquino podría sentirse frustrado al ver a un viajero de Nueva Jersey cruzar las fronteras estatales para vacunarse. Sin embargo, explicó que mientras las vacunas se utilicen en lugar de quedar intactas, no es un problema desde la perspectiva de salud pública.

"En lugar de ‘es mi vacuna, no la tuya’, la vacuna (puesta) en brazos es lo que queremos", dijo el facultativo. "Esperaría que pronto tengamos suficientes vacunas para no tener que extendernos en estos asuntos un tanto mezquinos", agregó.

Según el portal Sumum, del diario español ABC, se está promocionando un paquete vacacional de casi 50.000 euros para volar a Dubái, recibir la vacuna y "disfrutar de varias semanas de relax". Un lujo que evidentemente está al alcance de uno pocos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here