La noticia fue publicada a través de Twitter por el mismo presidente de los Estados Unidos en la madrugada de este viernes 2 de octubre; tanto Trump como la primera dama, Melania, contrajeron el virus.

"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!"

se lee en su trino

Por su parte, Sean Conley, médico presidencial aseguró que el mandatario se encuentra bien de salud, y que seguirá cumpliendo sus compromisos de manera remota, desde la Casa Blanca, lugar en cumplirá la cuarentena con su esposa.
El contagio de ambos se dió luego de que Hope Hicks, su asesora más cercana, y quién tiene constante contacto con el mandatario, también diera positivo para coronavirus.

En los últimos días Hicks viajó varias veces con Trump a bordo del Air Force One y el último recorrido lo realizaron a Minnesota el pasado miércoles 30 de septiembre, y de acuerdo con medios norteamericanos, fue durante el regreso de ese viaje que a la funcionaria de 31 años le comenzaron los síntomas, razón por la que fue puesta en cuarentena.

Antes de ese eso habían volado a Pensilvania y Cleveland. Este último viaje por el debate presidencial con el candidato demócrata Joe Biden, realizado en la Universidad Case Western Reserve.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", Tuiteó Trump.

En lo que va corrido de la pandemia el primer mandatario de los Estados Unidos ha sido criticado por sus posiciones renuentes frente a las medidas de bioseguridad que mundialmente se han establecido para evitar la propagación del covid-19. Una de las más notorias ha sido no usar tapabocas en muchas de sus apariciones públicas.

Tanto al presidente como a Hicks, se les vio sin mascarilla en algunos momentos de sus viajes, instantes que fueron capturados por la prensa norteamericanos.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están previstas para el próximo 3 de noviembre.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.