fbpx
Inicio Internacional Llegan a Brasil 2 millones de dosis de vacunas covid de AstraZeneca

Llegan a Brasil 2 millones de dosis de vacunas covid de AstraZeneca

Llegan a Brasil 2 millones de dosis de vacunas covid de AstraZeneca

El vuelo arribó la noche del viernes procedente de la India al aeropuerto de Guarulhos de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia.

Las primeras dosis del inmunizante, desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, llegaron a Brasil una semana después de lo previsto inicialmente por el gobierno de Jair Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad de la pandemia y quien ha llegado a poner en duda la eficacia de los antígenos.

Tras ser descargadas, las vacunas fueron trasladadas a un depósito de la Fundación Oswaldo Cruz, en Río de Janeiro, para ser distribuida al resto del país de acuerdo a las normas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que, a propósito, autorizó este mismo viernes el uso de emergencia del segundo lote de la vacuna Coronavac, producida en asociación entre la compañía farmacéutica china Sinovac y el Instituto local Butantan, que espera producir otros 35 millones de dosis de la vacuna en todo el país. En total, para fines de marzo, el instituto espera poner a disposición 46 millones de dosis de Coronavac.

De esa forma, Brasil inició el pasado lunes 18 de enero la vacunación en todo el país con la Coronavac, promovida en Brasil por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, principal rival político de Bolsonaro y posible aspirante a las elecciones presidenciales de 2022, por lo que el inicio de la inmunización con la vacuna china fue interpretada por muchos analistas como una derrota política para el Bolsonaro.

Con 214.000 muertes y 8,7 millones de casos, Brasil es el país con el segundo mayor número de decesos en el mundo por covid-19 después de Estados Unidos y el tercero con más casos después del país norteamericano e India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here