fbpx
Inicio Internacional Llegaron a Ecuador primeras 8 mil vacunas contra el covid

Llegaron a Ecuador primeras 8 mil vacunas contra el covid

Llegaron a Ecuador primeras 8 mil vacunas contra el covid

Según el diario El Comercio de Ecuador, al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, en un vuelo de KML, llegó este miércoles pasadas las 4 de la tarde un primer lote de 8 mil vacunas de las 86 mil que llegarán hasta marzo del año en curso en una primera fase piloto.

Y así lo registró el presidente del vecino país, Lenin Moreno: ¡La primera dotación de vacunas para iniciar la inmunización de la población está en el país! Diez meses de momentos dramáticos e inciertos nublaron nuestras metas, pero hoy nace nuevamente el optimismo en Ecuador. ¡No bajemos la guardia, de esta lucha saldremos juntos!

La aplicación arrancará este jueves 21 de enero en Quito, Guayaquil y Cuenca. En la primera fase se esperan un total de 86.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer y se distribuirán en las tres semanas siguientes.

Según el gobierno ecuatoriano, hasta octubre o noviembre del 2021 se espera la inoculación de nueve millones de personas. Para ello se han planificado 18 millones de dosis (dos por habitante). Para ello se han negociado con farmacéuticas como Pfizer (dos millones), AstraZeneca (cuatro), Covaxx (cuatro) e Iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud, (ocho). También se tienen conversaciones con otros proveedores, entre ellos, Johnson&Johnson.

Hasta hace dos días, según los reportes gubernamentales, México llevaba 463.000 vacunados, Argentina 201.000, Costa Rica 25.000 y Chile 19.000, donde recién llegó un lote de 90 mil dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here