En una extensa declaración a través de su cuenta en Twitter sobre la toma del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, la exprimera dama norteamericana Michelle Obama pidió a las empresas de tecnología que eliminaran permanentemente las cuentas del saliente presidente.

“Ahora es el momento de que las empresas de Silicon Valley dejen de permitir este comportamiento monstruoso y vayan más allá al prohibir permanentemente a este hombre en sus plataformas y establecer políticas para evitar que los líderes de la nación utilicen su tecnología para alimentar la insurrección”, aseguró la también activista demócrata.

Su publicación abordó diversos temas, incluido el marcado contraste entre cómo se trató a los manifestantes de este miércoles y la violencia con la que se disiparon las protestas del Black Lives Matters durante el verano.

Además dijo que reza para que los estadounidenses le den al presidente electo, Joe Biden, y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, una oportunidad.

Tal como lo contó LaChiva.Co en esta nota, redes sociales como Facebook e Instagram tomaron la iniciativa casi inédita al decidir en en los últimas horas bloquear las cuentas de Trump tras la toma en Washington.

Con esta decisión, el mandatario salient no podrá publicar en sus cuentas de Facebook Instagram durante al menos dos semanas.

Obama ya es tendencia en Twitter por sus declaraciones y abrió un candente debate sobre los "excesos de Twitter" y la censura mandatarios en funciones.

Juan Diego Perdomo Alaba
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Cartagena. Consultor en comunicaciones digitales, estratégicas y de gobierno.