El transporte aéreo y terrestre a destinos nacionales en el país suramericano se reinició este miércoles 15 de julio. 

Los viajeros que decidan embarcarse en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, requerirán estar tres horas antes de su vuelo. Además deberán llevar un certificado de salud con sus datos personales. Se le exige usar tapabocas y protector facial. Ya en el aeropuerto, al entrar al terminal aéreo, se les tomará la temperatura. Además, se les desinfectarán las suelas de su calzado y manos. El gobierno detalló que solo ingresará el pasajero a la instalación aérea. Sin embargo, en caso de requerir ayuda para su traslado, podrá estar acompañado de una persona.

Según el Ministerio de Transporte peruano, los viajeros ya no tendrán que cumplir con una cuarentena cuando lleguen a su destino. 

Las aerolíneas, por su parte, deberán cumplir con una serie de medidas como el uso de sistema de filtración de aire de alta eficiencia en los aviones que limpie y renueve el aire cada tres minutos. "Las aeronaves serán desinfectadas antes del despegue y después del aterrizaje, así como cuando pernocten en el aeropuerto", añadió la cartera del Transporte. 

Se reportan largas filas y aglomeraciones

Durante esta primera jornada se reportaron altas aglomeraciones en los diferentes aeropuertos del país. Imágenes publicadas en las redes sociales evidenciaron que un numeroso grupo de personas trataban de ingresar de manera desordenada al Jorge Chávez sin respetar el distanciamiento social.

Perú acumula 333.867 casos de la enfermedad, con 12.229 fallecidos y más de 223 mil recuperados. 

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.