fbpx
Inicio Internacional Rachel Levine sería la primera funcionaria trans en la historia de Estados Unidos

Rachel Levine sería la primera funcionaria trans en la historia de Estados Unidos

Rachel Levine sería la primera funcionaria trans en la historia de Estados Unidos
Secretary of Health Dr. Rachel Levine speaking at the virtual press conference. The Pennsylvania Department of Health today confirmed as of 12:00 a.m., March 20, that there are 83 additional positive cases of COVID-19 reported, bringing the statewide total to 268. County-specific information and a statewide map are available here. All people are either in isolation at home or being treated at the hospital. Harrisburg, PA- March 20, 2020

Quien será el próximo presidente de los Estados Unidos a partir de este miércoles 20 de enero, el demócrata Joe Biden, nominó a Rachel Levine, para ocupar el cargo de secretaria adjunta de Salud. Como todos los nominados por el próximo mandatario estadounidense, Levine debe ser confirmada por el Senado. Y según analistas políticos, la decisión se da por descontada, convirtiéndose así en la primera funcionaria federal transgénero.

La veterana pediatra es actualmente secretaria de Salud de Pensilvania y profesora de pediatría y psiquiatría en la Facultad de Medicina de Penn State. Se desempeñó como médica general en ese estado en 2015 y subsecretaria de Salud en 2017.

La doctora, especializa en salud mental y conductual, a lo largo de su carrera ha ayudado a moldear políticas relacionadas con el virus del Zika, el VIH y las pruebas de intoxicación por plomo en la niñez, entre otros. También es supervisora de las oficinas estatales de epidemiología y preside la junta de seguridad del paciente. Asimismo, Levine se ha esforzado en impulsar el acceso a la atención médica para personas LGBTI y se ha enfocado especialmente en la crisis de adicción a los opiáceos que afecta con especial gravedad a Pennsylvania.

En su nuevo cargo, Levine dirigirá la ardua batalla contra la pandemia junto a Xavier Becerra, elegido por Biden como secretario de Salud, y Jeff Zients, futuro coordinador de repuesta al coronavirus.

En diciembre, Biden nominó también al exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, como su secretario de Transporte. Si su nominación pasa por la Cámara alta, Buttigieg será el primer secretario del gabinete LGBTQ confirmado por el Senado estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here