Según las autoridades, este sujeto tiene pendiente con el tribunal de apelación de Borgarting, en Noruega, una condena por 11 años y 6 meses que le fue impuesta en 2019 por actos sexuales y amenazas contra su hija entre febrero de 2011 y junio de 2016, hechos que sucedieron en Noruega, Suecia, Tailandia y España.

El hombre, capturado por la policía Metropolitana de Cartagena, tenía una
circular roja emitida por la INTERPOL.

Alejandro Jiménez, director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, informó que “A disposición de la Fiscalía General quedó un ciudadano noruego requerido por la justicia de su país por delitos sexuales, y la producción y posesión de material fotográfico de su hija menor de edad”.

El procedimiento fue notificado a la Embajada de Noruega en Colombia, para que presente la solicitud de captura con fines de extradición, de conformidad con lo que establece la ley.

En la sentencia, al extranjero se le responsabiliza además de ocho cargos, entre los que se incluyen amenazas contra su esposa, para que esta retirara los cargos que lo comprometían, lo que fue considerado como una clara obstrucción a la justicia.

Juan Diego Perdomo Alaba
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Cartagena. Consultor en comunicaciones digitales, estratégicas y de gobierno.