fbpx
Inicio Noticias ¿Eres profesional y quieres ser diplomático? Esta es tu oportunidad

¿Eres profesional y quieres ser diplomático? Esta es tu oportunidad

¿Eres profesional y quieres ser diplomático? Esta es tu oportunidad

Desde el 15 de enero y hasta el próximo 15 de febrero de 2021, estarán abiertas las inscripciones para el ingreso al servicio exterior colombiano de hasta 40 profesionales de todo el país, la cifra más alta de participantes en la historia de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”.

La canciller colombiana, Claudia Blum, invita a los colombianos de cualquier edad y con título universitario, que quisieran servir al país en el mundo de la política internacional, a que consulten los requisitos para participar e ingresar al curso de 2021.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser colombiano de nacimiento, no tener doble nacionalidad, contar con un título universitario, tener dominio del idioma inglés en un nivel B2 y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.  

El concurso, que había sido aplazado a causa de la pandemia del covid-19, tendrá tres etapas: la inscripción de manera digital a través de www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica; la presentación de un examen escrito de conocimientos y pruebas psicotécnicas que se realizará de manera presencial y siguiendo estrictos estándares de bioseguridad en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Quibdó y San Andrés, y una entrevista personal.

Todo el proceso de inscripción es gratuito; no es necesario adquirir ningún pin.

Quienes obtengan los primeros puntajes en estricto orden descendente de acuerdo con el puntaje total obtenido en las pruebas del Concurso, serán admitidos al Curso de Capacitación Diplomática y Consular que tendrá una duración de dos semestres académicos sin ningún costo.

Quienes concluyan el curso en forma satisfactoria serán nombrados en período de prueba en la planta del ministerio de Relaciones Exteriores en el cargo de Tercer Secretario de Relaciones Exteriores. Si su evaluación de desempeño al cabo de un año de prueba es satisfactoria, será inscrito en el escalafón de la carrera diplomática y consular de la República.

¿Dudas? La Cancillería señaló que cualquier consulta relativa al concurso podrá ser dirigida al correo electrónico: [email protected].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here