fbpx
Inicio Noticias Hombre de 70 acosó a mujer, la violentó y le destrozó el rostro

Hombre de 70 acosó a mujer, la violentó y le destrozó el rostro

Hombre de 70  acosó a mujer, la violentó y le destrozó el rostro

Diana Carreño, una joven de 27 años de Bucaramanga, relató que el pasado domingo hacia las 4 de la tarde, se encontraba con una amiga tomándose una cerveza en una tienda, cuando arribaron dos hombres mayores que empezaron a acosarlas y hacerles insinuaciones indecorosas.

Uno de ellos comenzó a mirarla insistentemente. Ella se percató y lo miró mal. El hombre les ofreció algo de tomar y Diana le pidió que las dejara tranquilas. No obstante, siguió acosándolas, intimidándolas. La compañera le exigió respeto y fue allí cuando el tipo sin mediar palabras cogió una botella y se la estalló en la cara a Diana: “El golpe fue en la frente y los vidrios me cortaron la cara, me cogieron 10 puntos, tengo un hematoma grave. Lo peor es que el tipo siguió ahí como si nada, recostado en la baranda”, relató la afectada.

Angustiada y bañada en sangre, Diana pidió desesperada una ambulancia, pero nadie prestaba atención, “solo una señora se dio cuenta y me preguntó qué había pasado". Le pidió que de calmara y le entregó unas servilletas para que se cubriera la herida y limpiara la sangre.

Hombre de 70  acosó a mujer, la violentó y le destrozó el rostro

Al rato llegó la policía, la víctima le indicó hacía dónde se había ido el agresor. Se fue a la clínica. Los agentes le prometieron que se haría justicia.

Sin embargo, asegura Carreño, el agresor fue llevado a la estación de policía y de allí fue trasladado a la Fiscalía. Y a pesar de la denuncia, fue dejado en libertad 36 horas después del ataque, razón por la cual la mujer exige justicia.

Un abogado le sugiere esperar, pues "así se funciona la justicia en Colombia". Cuanta que "lo soltaron sin imputar y sin nada, ni lo llevaron ante un juez. Se fue para su casa como si nada”.

De acuerdo con la Policía, “hubo captura en flagrancia de los agresores, a la víctima se le llevó a un centro asistencial y a interponer la respectiva denuncia, sin embargo, la Fiscalía lo dejó en libertad”.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó le hecho, la calificó de "brutal agresión" y se comprometió a que en conjunto con la Fiscalía, le hará seguimiento al caso para que no quede en la impunidad. “Hacemos un llamado al respeto por la vida e invitamos a las santandereanas a denunciar cualquier agresión física o psicológica a nuestra línea de atención #SiempreMujeresValientes al 6910980".

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, emitió un comunicado sobre el caso de Diana.

Hombre de 70  acosó a mujer, la violentó y le destrozó el rostro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here