fbpx
Inicio País A barrer, lavar y planchar mandó líder de taxistas a mujeres conductoras de Uber

A barrer, lavar y planchar mandó líder de taxistas a mujeres conductoras de Uber

A barrer, lavar y planchar mandó líder de taxistas a mujeres conductoras de Uber
Fredy contreras

"Para las señoras conductoras de Uber, las están recibiendo como empleadas domésticas; para lavar, planchar y cocinar las están recibiendo, o sea, trabajo sí hay", comenta en tono burlesco y abiertamente machista Freddy Contreras, uno de los líderes del gremio de taxistas en Bogotá que hizo público un video en Facebook de casi ocho minutos donde agrede a las mujeres que trabajan como conductoras de aplicaciones móviles en el país. La pieza se viralizó rápidamente y ha suscitado una gran polémica. Dijo además estar "Feliz" con la salida de la aplicación, "Uber te vas".

Contreras se presenta como presidente de una ONG integrada por taxistas y asegura que las mujeres que ejercen esta actividad "están es robando". El controvertido taxista tiene antecedentes polémicos como encadernarse a un semáforo y cocerse los labios, y golpear a su novia después de una discusión. en 2015 fue candidato al Concejo de Bogotá por el Polo Democrático.

"Conductoras de #Uber a planchar y lavar ropa, #TrabajoSíHay": Fredy Contreras, líder del gremio de taxistas en Bogotá.

Publiée par LaChiva.Co sur Lundi 13 janvier 2020

En las últimas horas con un trino la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá rechazó las declaraciones del líder gremial:"Rechazamos este tipo de afirmaciones que ubican a las mujeres en un único rol social, desconociendo los aportes que las mujeres realizamos en múltiples áreas de la sociedad y la economía".

La plataforma tecnológica Uber anunció su salida del país y este lunes precisó que a partir del jueves 16 de enero la aplicación dejará de operar en Barranquilla, cumpliendo así con el fallo emitido por un juez donde se le ordena suspender sus actividades en el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here