fbpx
Inicio País Acusaciones de Aída Merlano en contra Iván Duque buscan atacar su honra: Ministra de Justicia.

Acusaciones de Aída Merlano en contra Iván Duque buscan atacar su honra: Ministra de Justicia.

0
Acusaciones de Aída Merlano en contra Iván Duque buscan atacar su honra: Ministra de Justicia.
Ministra de Justicia rechaza acusaciones contra Duque

Desde la casa de Nariño, la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, junto al General Óscar Atehortúa, director de la Policía se pronunciaron frente a las declaraciones que la excongresista y prófuga de la Justicia colombiana, Aída Merlano dió en un tribunal de Caracas, Venezuela, en donde acusa al presidente Iván Duque de querer matarla.

"En lugar de estar produciendo este show mediático, debe entregar inmediatamente a la señora Aída Merlano a las autoridades nacionales, para que cumpla se condena en Colombia", cuestionó la Ministra de Justicia Margarita Cabello refiriéndose al Presidente Nicolás Maduro.

Cabello rechazó las acusaciones de Merlano asegurando que carecen de fundamento y tildándolas de oportunistas

"Buscan atacar la honra del Presidente de la República de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones."

Los hechos

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia de armas de fuego y municiones, el día 6 de abril de 2018 se emitió orden de captura contra Aída Merlano. Tres días después, el 9 de abril, esta se entregó voluntariamente en el búnker de la Fiscalía en Bogotá y, por gozar del aforamiento su proceso judicial se presentó ante la Corte Suprema.

La excogresista fue condenada el 12 de septiembre de 2019 en Colombia por la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia en primera instancia, y fue condenada a 15 años de prisión. El primero de octubre de 2019 se dió a la fuga mientras acudía a una cita odontológica.

Por su parte, el Director de la Policía, General Oscar Atehortúa indicó que la captura de Merlano en Venezuela fue notificada a la Interpol Colombia el 29 de enero de 2020 y, acto seguido se solicitó el trámite de orden de captura con fines de extradición.

El 2 de octubre de 2019 las autoridades colombianas a través de la Interpol solicitaron la captura de la excongresista mediante circular naranja, luego subió a circular azúl y, finalmente se expidió la roja el día 30 de noviembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here