Una cascada de críticas se generó en redes sociales por la presencia del comunicador social y humorista barranquillero conocido como Juanda Caribe, entre otros aficionados que, según la prensa local, estaban "camuflados" en los palcos.

La alcaldía de Barranquilla había pedido que permitieran la entrada de al menos 5 mil hinchas al Colombia - Venezuela, pero el Gobierno Nacional negó la solicitud, debido a los cuidados por la pandemia del covid-19 y las medidas que se han tomado en todo el país.

Un día antes y durante el partido, al 'influencer' se le vio montando videos y haciendo historias para su Instagram de la sede deportiva, de los jugadores del plantel nacional y de las instalaciones internas del estadio. Durante el encuentro, hizo lo propio, generó contenidos desde un palco hasta después del triunfo colombiano.

Varios medios barranquilleros tomaron esas imágenes y exigieron explicaciones.

El periodista Hevey Hernández, calificó como "inaudito" el hecho de que hubiese personal ajeno al permitido por las autoridades en el Metropolitano, que no se le permitiera el ingreso a "colegas que no trabajan con el Gol Caracol".

Juan David Muñoz, nombre de pila de Juanda Caribe, le salió al quite a las críticas y explicó la mañana de este sábado que había sido invitado con todas las medidas de bioseguridad por la multinacional Home Center, uno de los patrocinadores oficiales de la Selección Colombia. Además le respondió a Hernández que él también es comunicador social con posgrado y que está vinculado desde hace años a Caracol Radio.

El periódico El Tiempo en esta nota, confirmó el mediodía de este sábado que la Federación Colombiana de Fútbol "sí camufló hinchas en el estadio de Barranquilla" y "violó la medida que impide público en los eventos deportivos de Colombia".

Juan Diego Perdomo Alaba
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Cartagena. Consultor en comunicaciones digitales, estratégicas y de gobierno.