El doble crimen fue perpetrado este jueves 17 de septiembre en el municipio de Norosí, sur de Bolívar, en inmediaciones del sector 'Quince Letras' de la vereda La Sabana.
Las autoridades señalan al ELN como los responsables del doble crimen. Sin embargo, continúan las investigaciones pues en la zona operan otros grupos ilegales como el Clan del Golfo.
Las víctimas responden a los nombres de Jeison Vázquez Martínez y Robinson Cardona, de 37 y 34 años respectivamente. Sus cuerpos fueron encontrados con tiros de gracia y sin sus armas de dotación ni objetos personales. De acuerdo con información de las autoridades, estos se encontraban realizando operativos de control cuando fueron abordados por pistoleros en moto, de los que hasta ahora no se tiene pista.

Se indaga si detrás de estos homicidios existe un "Plan Pistola" para atacar uniformados de la zona.
En los últimos días en el Departamento de Bolívar se han presentado hechos de sangre que han dejado víctimas mortales. Uno de los últimos se registró el pasado 7 de septiembre y responde a una masacre de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, sucedió en el barrio Villa María, del municipio de El Carmen de Bolívar.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, rechazó los hechos y los adjudicó al ELN: "Rechazo el asesinato de dos policías en Norosí, Bolívar. Presuntamente, el ELN estaría detrás del hecho".
Rechazamos el asesinato de dos miembros de la @PoliciaColombia en Norosí (Bolívar). Estos héroes de la patria murieron en cumplimiento de su deber, cuando enfrentaron a los criminales. Tenemos información de que, presuntamente, los autores de este crimen son terroristas del Eln. pic.twitter.com/zrhYZeQeDw
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 17, 2020
Por su parte la Policía Nacional respaldó la declaración de Duque, señalando "Estos Héroes de la Patria murieron en cumplimiento de su deber, cuando enfrentaron a los criminales. Tenemos información de que, presuntamente, los autores de este crimen son terroristas del ELN".