A través de un comunicado de prensa, la Gobernación de Bolívar anunció que para velar por la salud y vida de los bolivarenses, se dispuso la aplicación de medidas restrictivas para el próximo puente festivo de Reyes, dirigidas a disminuir la expansión de la covid - 19 en el departamento.

Luego de una mesa de trabajo convocada por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, que reunió a la secretaría de Salud y del Interior del Departamento, así como a la Alcaldía de Cartagena, Dadis, director del Hospital Universitario del Caribe, HUC, la Fuerza Pública y la Cámara de Comercio, se decretó, exceptuando a la ciudad de Cartagena: Ley seca: Desde el viernes 8 de enero a las 6 de la tarde hasta el martes 12 de enero a las 5 de la mañana.

Toque de queda: Desde el viernes 8 de enero a las 9 de la noche hasta el martes 12 de enero a las 5 de la mañana.

Con la aplicación del decreto se busca mitigar las aglomeraciones y fiestas que se presentan en los hogares y calles en los fines de de semana y puentes festivos, que están directamente ligadas a la expansión del contagio en los territorios. Según la misiva del gobierno seccional, para tomar dicha decisión se escucharon las inquietudes, preocupaciones y necesidades del sector médico, representado en el doctor cirujano, Rubén Sabogal, integrante de la Mesa de Salud por Cartagena y Bolívar.

Desde las Administración Departamental se espera que la ciudadanía atienda las recomendaciones de no bajar la guardia.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.