Cartagena y Bolívar iniciaron una jornada de solidaridad conjunta y contrarreloj con el objetivo de que miles de familias y personal médico de la ciudad y el departamento reciban dotación médica, insumos sanitarios y mercados, bienes de primera necesidad indispensables para afrontar la crisis de la pandemia del Covid-19.

Los productos se adquirirán con el dinero donado en una maratónica de 48 horas transmitida en vivo a través de diferentes medios de comunicación sumados a esta iniciativa.

El objetivo es recaudar 8 mil millones de pesos para la ampliación de la atención y capacidad hospitalaria en Cartagena y Bolívar, y con ello adquirir 72 nuevas camas nuevas, 20 mil pruebas PCR y la compra de 68 mil mercados que serán distribuidos a familias en condición de vulnerabilidad.

La jornada inició este jueves 7 de mayo a las 5 de la tarde y concluirá el sábado 9 a la misma hora. El set central estará en el restaurante Marea del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Artistas de la música, el cine, la televisión y de diversas áreas del entrenamiento se pasearán desde sus casas, sus rincones y espacios personales durante las 48 horas de transmisión para acompañar esta iniciativa liderada por la Gobernación de Bolívar, la alcaldía de Cartagena y el colectivo de transformación social Traso.

En transmisión se podrán apreciar más de 100 actividades artísticas, musicales, deportivas, recreativas y gastronómicas. Las intervenciones irán desde saludos hasta conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales.

Del evento participarán músicos y cantantes como Diego Torres, Juan Carlos Coronel, Kevin Flórez, Martina la Peligrosa, Mayté Montero, Alfredo de la Fe, Checo Acosta, Fonseca, Maía, Boris García, Jerau, Karol Márquez, Carlos Vives, Peter Manjarrés y agrupaciones como Pargo Project, Las Musas del Vallenato, Bazurto All Star y Charanga Joven.

Del mundo deportivo, de la farándula, el cine y el periodismo se unen los estelares Sofía Vergara, Carolina Cruz, Claudia Bahamon, Iván Lalinde, Alberto Linero, Jerry Mina, Juan Gossaín y Jorge Alfredo Vargas.

Los resultados de las donaciones se darán a conocer en tiempo real y desde ya hacen prever el cumplimiento de la meta fijada pues persona naturales, grandes empresas del país y del exterior anunciaron anticipadamente su vinculación con significativos aportes.

¿Quién tendrá la responsabilidad del recaudo?

El colectivo social Traso llevará el proceso y las donaciones las canalizan a través del Fondo Unido de la Red United Way. La auditoría del proceso la realizará la firma especializada Deloitte & Touche.

Las donaciones se podrán realizar a través de la página web: www.unidosporcartagenaybolivar.gov.co o mediante consignaciones y/o transferencias a la cuenta corriente No. 085169351- 94 de Bancolombia, a nombre del Colectivo Traso, NIT: 890 480 468-0.

Quienes decidan aportar a través del sitio web, deberán hacer clic en la opción "DONA AQUÍ", luego ingresar el valor correspondiente, diligenciar sus datos básicos en el formulario de donación, presionar el botón "DONAR", y así habrá contribuido con quienes más necesitan de ayuda en las actuales circunstancias que afrontan Cartagena y Bolívar.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.