Con el objetivo de fortalecer al departamento en la lucha contra el nuevo coronavirus, el gobernador, Vicente Blel, convocó una reunión con los gerentes de las EPS donde logró que se comprometieran a ejecutar mayores acciones que permitan contener la propagación del virus en el territorio.

En ese sentido, las prestadoras se comprometieron a realizar mayor número de pruebas, intensificar rastreo y búsqueda de casos activos, determinar sitios para que contagiados que no tengan donde cumplir el aislamiento lo hagan, fortalecer las visitas domiciliarias para garantizar atención a pacientes mayores de 60 años, cumplir con la entrega de medicinas a domicilio e incrementar y fortalecer los canales de teleconsultas.

A esta importante reunión también asistieron la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Contraloría como garantes de los compromisos que se adquirieron. Asimismo, los alcaldes de los 45 municipios hicieron presencia en la misma.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.