fbpx
Inicio País Bolivar Icultur abre convocatoria para la financiación de proyectos de patrimonio cultural

Icultur abre convocatoria para la financiación de proyectos de patrimonio cultural

0
Icultur abre convocatoria para la financiación de proyectos de patrimonio cultural
Bolívar

La financiación se realizará con recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo "Sobretasa a la prestación del servicio de telefonía móvil" para cultura, vigencia 2020.

Atendiendo a los lineamientos estipulados en la Ley 1607 de 2012 que reglamenta la inversión de los recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo -Icultur- realizó la apertura de la convocatoria pública para la presentación de los proyectos que pretenden financiarse con estos recursos. 

¿A quienes va dirigido?
A las Alcaldías municipales de los 46 municipios del departamento de Bolívar. (Solo representantes legales de las entidades territoriales podrán presentar sus proyectos de inversión). La Fecha de apertura se dio desde el pasado 14 de febrero de 2020 hasta el próximo 26 de marzo de 2020. 

Líneas en las que pueden participar

Línea 1: Desarrollar inventarios y registros del patrimonio cultural de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Cultura.

Línea 2: Desarrollar Programas relacionados con la difusión del patrimonio cultural por medio de campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de la comunidad.

Línea 3: Apoyar la formulación y ejecución de los Planes Especiales de Manejo y Protección PEMP.

Línea 4: Incentivar la formulación y puesta en marcha de Planes Especiales de Salvaguardia de manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Línea 5: Desarrollar actividades relacionadas con la conservación, el mantenimiento periódico y la intervención de bienes de interés cultural.

Línea 6: Fortalecer los museos, archivos, bibliotecas patrimoniales y/o centros de memoria a nivel local, en lo referente a escritura de guiones museográficos y mejoramiento de dotación y programación.

Línea 7: Programas culturales y artísticos de gestores culturales con discapacidad.

Línea 8: Actividades culturales y artísticas declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco (50%) “Artículo 72, Ley 1607 de 2012”.

Desde el 14 de febrero todos los ciudadanos pueden descargar los lineamientos generales y los formatos para la participación en la página web de Icultur www.icultur.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here