Anderson García Restrepo, de 27 años, es el presunto responsable del asesinato de su hija de cuatro años, delito calificado como feminicidio agravado y que se presentó en el barrio Las Orquídeas, de Cali, tras una riña presentada en la vivienda donde ambos vivían.

De acuerdo con los familiares, García Restrepo encerró a la pequeña por varias horas en uno de los cuartos de la casa, y amenazaba con hacerle daño si alguien intentaba ingresar a la habitación.

Según relatan las autoridades, antes de su llegada, un familiar del procesado trató de mediar durante 20 minutos, para que el hombre abriera la puerta; sin embargo, este respondía con negativas y les decía que necesitaba un arma.

Posteriormente, con una barra de hierro, los agentes derribaron la puerta, y al ingresar encontraron la desgarradora escena de la niña sobre la cama, y aunque fue trasladada a un hospital, llegó sin signos vitales.

De acuerdo con el equipo forense del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la víctima presentaba señales de asfixia mecánica, que le habrían provocado la muerte.

La comunidad del barrio, al darse cuenta de lo sucedido, intentó linchar al presunto feminicida, por lo que tuvo que ser custodiado por la Policía.

Posteriomente se llevaron a cabo las audiencias, pero el procesado no se allanó a cargos. No obstante, la juez 27 penal con funciones de control de garantías de Cali, le dictó medida deaseguramiento en detención preventiva, en centro carcelario.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.