El 26 de julio de 2019, el presidente Iván Duque sancionó la Ley 1979, donde se reconoce, otorgan beneficios y se rinde homenaje a los veteranos de la Fuerza Pública.

La norma, que beneficia a militares y policías retirados, pensionados por invalidez y reservistas de honor, también establece que el día cívico del Veterano será el 10 de octubre de cada año. Es decir, esta sería la segunda ocasión que se conmemora.

El jefe de Estado anunció que en las próximas horas se estarán comunicando "medidas importantes" para materializar dicha ley. Indicó que esas disposiciones traerán beneficios y acceso a oportunidades.

Al tiempo invitó a los colombianos para que esté 10 de octubre en el Día del Veterano "con la mano en el corazón les expresemos nuestra gratitud a todos los miembros de la Fuerza Pública" y añadió que será un homenaje para agradecer a los hombres y mujeres que han portado "el uniforme de la patria, sirviéndoles a todos los colombianos, entregando su vida por todos los colombianos”.

La petición la hizo este 9 de octubre desde el municipio antioqueño de La Pintada, donde entregó un centro de control perativo del proyecto vial Pacífico 2.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.