Se trata de aeronave UH-60 Black Hawk de matrícula EJC 2176 en la que iban a bordo 17 personas, seis de éstas que hacían parte de la tripulación, y 11 más de una tropa de soldados del ejército.

De acuerdo con información suministrada por el Ejército Nacional, los hechos sucedieron sobre las 3:00 de mañana en área general de Mitú, Vaupés, momento en el que perdieron todo tipo de contacto con el helicóptero que se encontraba haciendo apoyo operacional en la zona.


Sobre el mediodía se conoció que, a través de labores de búsqueda la aeronave fue ubicada en inmediaciones de San José del Guaviare y que esta había caído cerca al Río Inírida. Fueron rescatados con vida los seis militares que hacían parte de la tripulación. Sin embargo sobre la tropa de soldados las noticias no fueron alentadoras pues, de esos 11, 9 fueron encontrados sin vida. Por el momento se sigue adelantando una operación especial con el fin de hallar a los otros dos desaparecidos.

Según las primeras investigaciones el accidente pudo deberse a un asalto aéreo que estaba siendo enfocado contra grupos armados que operan en la zona.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.