El Gobierno Nacional estableció las fechas tentativas en las cuales llegaría el pico de coronavirus a las diferentes ciudades del país.

En un documento que envió al Congreso el Instituto Nacional de Salud (INS), afirma que aplicando un modelo matemático, ya se tiene más claro el momento crítico del virus por regiones.

En la información que el INS entregó a la Comisión Séptima del Senado, se establece que el pico en Bogotá llegaría el próximo 6 de septiembre, en Cali el 10 de septiembre, en Medellín el 24 de septiembre, en Pereira el 5 de septiembre, y en Bucaramanga el 25 de octubre.

Según lo previsto por el INS, hay algunas regiones cuyo pico sería alcanzado solo hasta finales de este año y principios del próximo. En Neiva, por ejemplo, el pico llegaría solo hasta el 24 de noviembre, al igual que Manizales que tiene el 8 de octubre como fecha tentativa. En Yopal se podría dar el 6 de noviembre, mientras que Armenia alcanzaría el pico solo hasta el 14 de enero de 2021.

Según el informe, en ciudades como Barranquilla, Buenaventura, Cartagena, Leticia, Mocoa, Montería, Quibdó, San Andrés, Sincelejo y Tumaco, el pico de la pandemia ya pasó.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.