fbpx
Inicio País Gobierno define Ruta de reincorporación para exintegrantes de las Farc

Gobierno define Ruta de reincorporación para exintegrantes de las Farc

0
Gobierno define Ruta de reincorporación para exintegrantes de las Farc
Emilio Archila

A través de la Resolución 4309, el Gobierno definió la hoja de ruta para la reincorporación de los excombatientes que han cumplido su palabra luego de dejar las armas.

Así lo anunció el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.


La Ruta de Reincorporación Social y Económica es un proceso integral, sostenible y transitorio que, a partir de una oferta institucional, facilita el acceso a derechos a personas en proceso de reincorporación y sus familias; y fortalece sus capacidades para el desarrollo social y económico, enfatizando principalmente en siete componentes: educación, sostenibilidad económica, vivienda, salud, familia, bienestar psicosocial y comunitario. 

El anuncio se hace una semana después de que el Gobierno Nacional asignara recursos para otorgar subsidios de vivienda a personas en proceso de reincorporación: $26.672 millones para subsidios familiares de vivienda de interés social rural, y $16 mil millones para el proceso de compra de tierras productivas o consolidación de antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).


Para continuar recibiendo los beneficios sociales y económicos, las personas en proceso de reincorporación deben establecer acuerdos en una hoja de ruta con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en los diferentes componentes del proceso.

La ARN brindará un acompañamiento y seguimiento, orientado a mejorar la calidad de vida y el fortalecimiento de las capacidades de las personas en proceso de reincorporación y sus familias.


Así, quienes cumplan mensualmente con las actividades definidas en la hoja de ruta, seguirán recibiendo el beneficio económico de asignación mensual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here