El Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó la sentencia proferida por el juzgado Décimo Cuarto de Cartagena, que falló a favor del senador Gustavo Bolívar, en una tutela que interpuso el pastor y líder de la iglesia Ríos de Vida, Miguel Arrázola y su esposa María Paula, por un trino que publicó el parlamentario. Arrázola había apelado la decisión.

Los hechos se remontan a un comentario que publicó Bolívar, a través de su cuenta Twitter, en respuesta a un video de los pastores cristianos, en el que ofrecían los distintos métodos y medios electrónicos de pago para que los fieles no dejaran de diezmar.

En la publicación, el congresista invita a los colombianos "diezmar a los vecinos más pobres y no aportar a los lujos de personas vivas", refiriéndose a Arrázola.

“Hagan viral esto a ver si acabamos con ese otro virus: el de los estafadores de la fe. Jesús los aborrece”, agregó por último el senador en el tuit publicado el 21 de marzo de 2020.

Sobre el fallo confirmatorio, el también escritor y guionista de televisión anunció este sábado a través de un trino la decisión del Tribunal y manifestó que no la publica con ánimo triunfal, "solo para recordar que Jesucristo no actuaba así, Él no cobraba por la sanación ni por el el amor".

Juan Diego Perdomo Alaba
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Cartagena. Consultor en comunicaciones digitales, estratégicas y de gobierno.