La elaboración requirió de más de 580 metros de material polipropileno SMS que de acuerdo con el SENA "cumplen con las normas establecidas por el Invima para la elaboración de insumos médicos". Son de tela no tejida de polipropileno y poliéster sometidos a pruebas de resistencia, tamaño, inspección visual y posterior esterilización.

La iniciativa la lideran aprendices del programa 'Operario en Manejo de Máquinas Industriales para Ropa Interior y Deportiva' que hace parte de Centro Agroempresarial y Desarrollo Turístico del el municipio de La Plata, Huila.

Serán en total 5.520 tapabocas y 480 batas quirúrgicas los entregados, trabajo que requirió de tres semanas y seis aprendices liderados por un instructor. Esta dotación médica se logró por una articulación con ESE San Sebastián y la empresa Minerval Medical, entidad que que dotó de tela al SENA.

Los participantes de estas alianzas buscan que se extiendan a otras entidades pues objetivo es que el personal de la salud de dicho hospital cuente con los suficientes elementos de protección para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.