Duque y Uribe
Duque y Uribe

Unos audios de la Fiscalía General de la Nación que hablan sobre una presunta alianza que se realizó en cabeza del Senador Álvaro Uribe en el año 2018 para compra votos a favor de la elección del presidente Ivan Duque en su época de candidato, pone nuevamente en el ojo del huracán al mandatario de los colombianos.

La primera ocasión fue hace menos de un mes cuando la exsenadora y prófuga de la justicia Aída Merlano, en entrevista para 'Semana' con la periodista Vicky Dávila, señalo a Duque de cometer este mismo delito en el departamento del Atlántico.

Estos audios surgieron a partir de interceptaciones telefónicas que la Fiscalía realizó José Guillermo Aponte alias 'El Ñene Hernández', asesinado en Brasil en el año 2019. Esta investigación de los audios fue dirigida al esclarecimiento del homicidio en 2011 del empresario Óscar Eduardo Rodríguez en medio de hechos que aún son materia de investigación y que involucra a 'El Neñe' como sospechoso, hecho por lo que sus bienes, por más de un billón de pesos fueron objeto de extinción de dominio, también era investigado por nexos con el narcotráfico.

De acuerdo con los documentos de la Fiscalía los audios entre El Ñeñe y una mujer que el ente acusador señala como desconocida (MD) hablan de la preocupación por unas elecciones y que "hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa, para soltarla en los departamentos". En los mismos se menciona a Uribe, Duque y Vargas Lleras.

Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao tenemos que ganar la Guajira

dijo la mujer desconocida (MD)

"Póngale Cuidado, nosotros en las pasadas nos aprovechamos de la plata que se robaron de Vargas Lleras, de transporte y de cosas en estas otras no la vamos a tener, ¿usted se imagina donde nos hubieran cogido esos ciento y pico de millones de pesos qué hubiera pasado en el Valle?". Dice otro aparte de los audios.

Luego de estas revelaciones, el hashtag #UribeCompróLaEleccionDeDuque se ha vuelto tendencia en la red social Twitter y los comentarios a favor y en contra volvieron esta plataforma una batalla campal.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.