La juez 29 de control de garantías de Bogotá envío a la cárcel a Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, sindicados de la muerte del ingeniero y estudiante de derecho Javier Ordóñez, el pasado 9 de septiembre en la localidad de Engativá de la capital de la República.

La juez indicó que el procedimiento policial al que fue sometido Ordóñez fue desbordado, indigno e inhumano. También consideró que los uniformados no cumplieron el debido proceso y que fue excesiva la fuerza y violencia usada contra el hombre de 43 años.

Asimismo la Fiscalía consideró que esta medida de aseguramiento intramural es necesaria para evitar que haya un posible obstrucción a la justicia en el proceso por parte de los involucrados e indicó que representan un peligro para la sociedad.

"La muerte de la víctima se debió a contundentes golpes además, de tratos crueles e inhumanos, que le causaron intenso dolor", precisó la funcionaria.

Los dos patrulleros a los que se les imputan los delitos de tortura y homicidio agravado se declararon inocentes y serán trasladados a la cárcel de Facatativá, donde se encuentran otros integrantes de la Fuerza Pública. El abogado defensor apelará la decisión.

Redacción La Chiva
Somos el principal medio de comunicación digital de la región Caribe Colombiana. Noticias de calidad, análisis, actualidad y opinión.