fbpx
Inicio País Martín Santos se excusa por haber usado helicóptero oficial cuando su papá fue Ministro

Martín Santos se excusa por haber usado helicóptero oficial cuando su papá fue Ministro

0
Martín Santos se excusa por haber usado helicóptero oficial cuando su papá fue Ministro
Martin Santos Juan Manuel Santos

En medio de la controversia desencadenada a raíz del suceso donde la primera dama, María Juliana Ruíz, se transportó con unos particulares en el avión presidencial Fokker 002 para celebrar el cumpleaños de su hija en Panaca (Ver nota) , a través de las redes sociales se han desempolvado otros casos parecidos donde familiares de altos mandatarios del gobierno han incurrido en este tipo de situaciones.

Es el caso de Martín Santos, primogénito del expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos, quien aprovechó la coyuntura para a través de su cuenta en Twitter pedir disculpas y responder algunos reclamos por un hecho que protagonizó en 2009 cuando utilizó un 'BlackHawk' del Ejército Nacional para trasladarse de Girardot hacia Bogotá con unos amigos cuando su padre fue Ministro de Defensa, en el gobierno de Álvaro Uribe.

Martín manifestó que tal situación fue "una chicaneada de adolecentes" y lo tildó como actitud ridícula e irresponsable que, en cualquier caso, es incorrecta.

Martín publicó un texto explicando cómo fue su caso, luego de un viaje que realizó con algunos amigos a su casa en Anapoima, municipio de Cundinamarca, hechos que quedaron registrados en fotos y que calificó como "un episodio desafortunado", reiterando que debió transportarse en vehículos particulares y no en un helicóptero oficial de las Fuerzas Militares.

Presidencia respondió a la polémica

Respecto a la polémica protagonizada por la esposa del presidente Duque, Casa Militar se pronunció manifestando que por razones de seguridad el primer anillo de la familia presidencial no puede movilizarse en aviones comerciales.

El comunicado indica que "el uso de las aeronaves militares obedece a la función específica de la FAC de contribuir a los fines del Estado" y que estas cuentan con las máximas condiciones de seguridad que por normatividad incluye al presidente, vicepresidente y sus familias, además puntualiza que los gastos de la celebración suelen solventados con recursos propios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here